mision socialista del gobierno de venezuela para los mas pobres


Cómo censarse registrarse para solicitar vivienda Plan 0800-MIHOGAR

MENÚ

Registro Gran Misión

Selección beneficiarios

Requisitos

Precios viviendas





Volver página inicio

El Plan 0800MIHOGAR, es para la clase media venezolana. Está enmarcado en las políticas sociales del gobierno del presidente Maduro, para otorgar casa a  quienes puedan cancelarla.

Lógicamente son viviendas y apartamentos sociales, que están por debajo del los precios del mercado inmobiliario del país.

Técnicamente son para las personas que devengan entre 3 a 20 salarios mínimos.

 Esto no excluye a trabajadores independientes, que puedan certificar o demostrar sus ingresos.

En trabajos anteriores, mencionamos que las casas para los más pobres, l
as pueden solicitar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Allí le dan subsidios y otros tipos de ayudas, que no contempla el plan 0800MIGOGAR.

Mire aquí el tutorial que preparamos para ustedes.

¿CÓMO REGISTRO PLAN 0800MIHOGAR?

1 Llamar al 0800 MiHogar (6446427), ingresar a la página web  y seguir los pasos para el registro; allí obtendrá una clave para verificar el estatus.
  • Mensajería de texto, al número 8421, donde deben enviar su número de cédula y esperar la llamada del equipo de la misión.
  • Ingrese aquí a la página
2. La Inmobiliaria Nacional y el equipo del 0800 Mi Hogar verificará si los solicitantes cumplen con los requisitos, que es en principio contar con un ingreso a partir de 3 a 20 salarios mínimos.
3
. Luego por orden de selección los llamarán para indicarles los urbanismos que están disponibles y si les conviene por su ubicación geográfica.

 4. Al cumplir con todos los pasos y luego de quedar seleccionado en un urbanismo, se inician los trámites bancarios para solicitar el préstamo hipotecario a largo plazo, con 30 años para cancelarlo.
5
. Aquí puedes ver los precios de las viviendas y apartamentos que se ofertan en el Plan 0800MIGOGAR.
6
. De ser aprobados en el banco, se les aplicará una tasa de interés controlada (desde 6,91%, 9,16% y 11,42%) pero no la preferencial de 4,66%, porque superan el ingreso protegido.

 

MODALIDADES Y TIPOS DE VIVIENDA OFRECIDAS

  • El Plan 0800MIHOGAR, contempla varias modalidades. La primera y más solicitada, son las viviendas y apartamentos que se construyen en los diferentes estados del país.
  • El segundo plan, corresponde a la disposición de terrenos que el presidente Chávez, a partir de la ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, ha declarado útiles para la construcción de viviendas, que después se ofrecen a las comunidades organizadas.
  • Mientras que el tercer programa tiene que ver con aquellas familias que poseen terrenos y desean construir una vivienda. Para ello, la banca pública y privada ofrecerán financiamiento.


NO TENGO INTERNET. ¿PUEDO REGISTRARSE POR TELEFONO?

Los jefes de familia pueden registrarse a través de una llamada telefónica al 0800 MI HOGAR, un mensaje de texto al número 8421.

Luego, serán contactados para verificar los datos y conocer los proyectos en construcción en sus sectores.

Si la persona decide adquirir la vivienda en un determinado complejo urbanístico, firma un documento donde expresa su voluntad y comienza con el banco el proceso para gestionar el crédito a largo plazo a fin de adquirir su casa.

Las tasas, en ambos casos, son preferenciales.

La familia empieza a pagar cuando la vivienda esté lista, a un precio máximo.

NO olvides comentar y contar tu experiencia

 

 
Volver página inicio