mision socialista del gobierno de venezuela para los mas pobres


Plan 0800MIHOGAR: cómo preasigna y selecciona a los beneficiarios

MENÚ

Registro Gran Misión

Registro Plan 0800MIHOGAR

Requisitos

Precios viviendas





Volver página inicio

El ministerio de Vivienda y Hábitat tiene iles de peticiones de vivienda, bajo las dos modalidades que ofrecen: Plan 0800MIHOGAR y la cobertura para los más pobrs, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Cuando la vivienda está al 90% lista para entregarse, se activan los mecanismos administrativos del ministerio para su otorgamiento.

Antes, cada potencial beneficiario, debió registrarse por la web del ministerio o mediante el 0800MIGOGAR, desde donde registrarán sus datos.

Mira este tutorial de cómo registrase en la Gran Mision Vivienda

Luego viene el proceso de selección de los candidatos. En este punto es que los técnicos del ministerio creen se deben automatizar los procesos para seleccionar a quienes cumplan con todos los requisitos.
Sin embargo, suelen haber críticas pues no todos son llamados a ser beneficiarios.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que la adjudicación de casas del programa social 0800-MiHogar será automatizado "para facilitar y hacer más transparente el proceso", especialmente entre los sectores de clase media.

 Una vez que la persona es seleccionada por el ministerio, debe acercarse al banco, donde procsarán su crédito. Las instituciones del sector bancario pueden ofrecer créditos a familias cuyos ingresos mensuales están comprendidos entre tres y 20 salarios mínimos.

¿COMO ES LA SELECCION DE CANDIDATOS?

El ministro Quevedo indicó que cuando la vivienda está terminada en un 90%, de inmediato comienza el proceso administrativo para que la persona tramite su crédito (...).

La banca procesa el crédito, nosotros estamos dando 10 días para recibir las solicitudes a los bancos para que ya en 30 días podamos tener definitivamente este proceso con una mayor celeridad, explicó el funcionario.

Este programa establece un enlace directo entre los constructores y los compradores, eliminando factores como los promotores inmobiliarios, así como a las empresas de quienes incurrieron en estafas inmobiliarias.

El único requisito para optar a un crédito con este programa es no tener casa, poseer un ingreso familiar mensual que equivalga a entre tres y 20 salarios mínimos y registrarse en la página web del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

como llenar formulario para registrarse plan 0800mihogar gran mision vivienda venezuela
 

 
Volver página inicio