Todo lo que debes saber sobre Bono Escolar: requisitos, listados, fechas pago por 250 mil

Desde este miércoles 13 de 2017, comenzó a ser depositado el Bono Escolar por 250 mil bolívares, a las familias más necesitadas, de acuerdo con lo decretado por el presidente Nicolás Maduro, para unas 3 millones de familias, con motivo del inicio del año escolar.

REQUISITOS

Tener el Carnet de la Patria, es el único requisito.

Luego el gobierno determian las familias que necesitan el bono, de acuerdo a la información que tienen por las misiones vivienda, el censo del carnet de la patria y y Hogares de la Patria.

QUIENES RECIBIRÁN BONO

La primera fase del bono escolar se entrega desde este miércoles a un total de 1 millón 866.588 familias, que recibirán el depósito directamente en sus cuentas bancarias.

Se abonarán un total de 466.647 millones de bolívares a las familias venezolanas.

En la primera etapa, se favorecerá a las siguientes personas:

  • 835.228 familias con hijos en educación inicial;
  • 439.992 jefes de Hogares de la Patria;
  • 84.179 liceístas becados;
  • 30.000 estudiantes de educación especial;
  • 9.913 de la Misión Robinson
  • 23.827 brigadistas de la Misión Somos Venezuela.

    NO TENGO CARNET PATRIA

    Si no te censaste o no tienes el Carnet de la Patria, no puedes aspirar a recibir el bono escolar, pues solo es para las personas con el carnet.

NO ME INCLUYERON

No tienes que hacerlo, ya el gobierno sabe tu situación porque fuiste censada durante las jornadas del Carnet de la Patria.

FECHAS DEPOSITO

Desde el miércoles 13 de septiembre, se inició el depósito a todos los beneficiados, directamente en sus cuentas nómina.

AYUDAS ENTREGADAS A LA FECHA

Han entregado 835.228 bonos a familias con hijos en educación inicial; 439.992 jefes de Hogares de la Patria; 84.179 liceístas becados; 30.000 estudiantes de educación especial; 9.913 de la Misión Robinson y 23.827 brigadistas de la Misión Somos Venezuela, entre otros beneficiados.

¿TENGO CHANCE?

Hasta el 2 de octubre, el bono escolar llegará a un total de 3 millones de familias con una inversión social de la Revolución Bolivariana que supera los 750.000 millones de bolívares.

PARA QUÉ SIRVE EL BONO

Para que la familias puedan adquirir uniformes y útiles escolares, y se da justo en medio de un bloqueo económico que ejecuta Estados Unidos contra el pueblo venezolano que además se suma a la caída de los precios petroleros.

LISTADOS BONO ESCOLAR

Hasta ahora el gobierno no ha emitido listado alguno, pero dijo que se han entregado el bono a más de 830 mil familias, a través del Carnet de la Patria.

De todas formas, debe preguntar en la Zona Escolar de su municipio, para que le den mayores detalles sobre los beneficiarios, o en las Bases de Misiones.

 

 

, , , , , , , ,

Sin comentarios.

Escriba comentario