Tarjetas de Alimentación Hogares de la Patria se unen con Misión Vivienda

Nov 1, 2018

hogarespatria

Las tarjetas de alimentación Hogares de la Patria van unidas a la Gran Misión Vivienda.

El gobierno tratará de unir a ambos beneficiarios, tomando en cuenta que si califican para una tarjeta de alimentación, también deben hacerlo para obtener una vivienda.

Por ahora, los funcionarios piensan incluir el mayor número de solicitudes en la misión Hogares de la Patria. En otra fase, se piensa compatibilizar las ayudas con la entrega de vivienda, para atacar la pobreza crítica.

Durante la reunión número 25 del Órgano Superior de Vivienda, el ministro Manuel Quevedo informó que se han construido más de 1 millón 100 mil soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De ese número de beneficiario, no se sabe la cantidad exacta de quienes han recibido vivienda y tarjetas de alimentación.

Un millón 111 mil 095 viviendas se han edificado en todo el territorio nacional, las cuales constituyen los hogares de la Patria, dijo el ministro Quevedo.

Quevedo resaltó además que 2 mil 114 viviendas han sido rehabilitadas mediante la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las cuales suman la meta de 199 mil 343  hogares rehabilitados.

Asimismo se han entregado 1.688 títulos de propiedad tierra urbana, las familias que vivían en ranchos se les ha sustituido sus viviendas.

MONTOS APROBADOS

Quevedo, puntualizó que por autorización del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se han aprobado a través del Fondo Simón Bolívar, la cantidad de 503.000.000 de bolívares destinados a las obras de construcción.

“Están desglosados para el Banco Nacional de Vivienda  (Banavih) 42.000 millones de bolívares;  Gobernación Bolivariana del Zulia 27.000 millones de bolívares; Metro de Maracaibo 36.000 millones de bolívares; Estado Bolívar,  207.000 millones de bolívares; Corpolara 78.000 millones de bolívares, Corpomiranda 27.000 millones y Banavih; para obras en Ciudad Tiuna 83.000 millones de bolívares)”, informó.

 

, , , , ,

Sin comentarios.

Escriba comentario