Tarjeta Somos Juventud: lo que debes saber para inscribirte y cobrar con Plan Chamba Juvenil

Nov 1, 2018

chambajuvenil

tarjeta somos juventud plan chamba juvenil venezuela

El gobierno nacional inició la entrega de las primeras Tarjeta Somos Juventud como facilitadores del Plan Chamba Juvenil.

Cada instructor cobrará salario mínimo, al igual que los trabajadores inscritos en el programa.

El salario mínimo con cestaticket está en 250 mil bolívares mensuales, desde el 1 julio 2017.

Lee más sobre los requisitos para inscribirte en Plan Chamba Juvenil

¿CÓMO ME INSCRIBO?

  • Debe poseer Carnet de la Patria.
  • Ingresar a la página web www.inj.gob.ve, ingresar los datos personales más el código que se encuentra al reverso del Carnet de la Patria.
  • Seleccionar opción de empleo y escoger el área a la que desea incorporarse.
  • Las personas serán contactadas por mensaje de texto.
  • Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela verificarán la información casa por casa.
  • Los que no puedan acceder al portal, pueden inscribirse en las jornadas de registros en las diferentes sedes del ministerio del Deporte o IND del país

¿SER FACILITADOR O TRABAJADOR?

Cuando llenes la planilla, debes especificar si quieres ser facilitador o trabajador.

El ministro para la educación Elías Jaua, explicó que de los 234 mil jóvenes que se han presentado ante la convocatoria del Plan Chamba Juvenil, 11 mil han seleccionado ser facilitadores de las Misiones Educativas, por esta razón “hoy vamos a ingresar al primer número de ellos, ya con su asignación de la tarjeta Somos Juventud, Chamba Juvenil”.

VISITA CASA POR  CASA

Una vez inscritos, debes esperar la visita a tu hogar, donde constatarán los datos que aportaste en el registro electrónico

“Ustedes van hacer en esta etapa lo que hicieron los pioneros de la Misión Robinson de irse a los caminos hacer justicia, a buscar al que necesita, a darle amor, protección al joven que necesita, con el Plan Chamba Juvenil”, expresó el Presidente Maduro.

Indicó, que en apenas seis días más de 200 mil jóvenes se incorporado al plan Chamba Juvenil, “cuando yo lancé la meta de estos 200 mil jóvenes para junio-julio, mucha gente dijo que eso es mucho y yo le dije es poco porque la juventud va a responder y la juventud ha respondido al Plan Chamba Juvenil”.

Para este 31 de diciembre el Presidente Maduro estableció una meta de atender a los 752 mil jóvenes que se registraron en el Carnet de la Patria y que manifestaron tener alguna deficiencia educativa “todos deben haber sido atendidos para esta fecha”.

PASOS PARA EL REGISTRO O INSCRIPCION

El jefe de Estado recordó los pasos para incorporarse a esta iniciativa que se inicia con el registro en el Carnet de la Patria.

El segundo paso es la verificación a través de las brigadas del Movimientos Somos Venezuela

El tercero la convocatoria para el inicio de la capacitación del trabajo y la formación integral de manera inmediata y por último la incorporación en el campo de trabajo

También se puede acceder al portal web del Instituto Nacional de la Juventud, donde también puede registrar sus datos.

, , , , , , , ,

Sin comentarios.

Escriba comentario