Saqué el Carnet de la Patria y no salí en los listados Hogares Patria

Nov 1, 2018

hogarespatria

Solicitar y tramitar el Carnet de la Patria para la inscripción, registro y censo de la Misión Hogares de la Patria, es un gran paso.

No quiere decir que una vez emitido el carnet, te saldrá la ayuda de forma inmediata. Lleva su tiempo. Sobre todo, porque luego el gobierno deberá comprobar si lo que dijiste en la encuesta o censo, es cierto.

Mira aquí el último listado de beneficiarios tarjetas alimentación Hogares Patria

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR?

El gobierno no habla de cifras, porque sabe que son millones de solicitudes, y hasta ahora hay 500 mil beneficiarios y serán 600 mil para los próximos días, esa es la meta que se trazó el Presidente Maduro.

Sin embargo, tomando casos particulares de personas que se censaron y fueron llamadas para verificar su nivel social y económico, la espera puede ser de meses.

Aquí te explicamos cómo registrarte de forma sencilla para obtener Carné Patria

¿ME CENSÉ ANTERIORMENTE Y NADA?

Sí, es verdad, anteriormente se hizo varios censos, jornadas y operativos para inscribir a las personas en la Misión Hogares de la Patria.

No quiere decir que esa información se pierda, o se inutilice, más bien, será usada para cargarla en el nuevo sistema de los Carnés de la Patria.

La recomendación en ese sentido, es censarse con el Carnet de la Patria, que de acuerdo a Maduro, es el mejor instrumento para identificar de forma clara las necesidades de las personas.

PRIMER Listado beneficiarios que sacaron el carnet y se les dio la tarjeta socialista

Anteriormente el registro se hacía hasta por alcaldía y gobernaciones, pero se perdía las informaciones o terminaban aprobando solicitudes de personas que en realidad no la necesitaban.

Es por eso que surgió la idea de un registro único, biométrico, con todos los componentes electrónicos, para facilitar los registros.

¿TENGO EL CARNÉ Y NO SALÍ… QUÉ HACER?

Esperar. Calma. Paciencia. Y estar pendiente de los listados de nuevos beneficiarios. Por ejemplo, para abril, debe aparecer una nueva lista con otros 100 mil nuevas incorporaciones.

Y vendrán más, hasta llegar a 700 mil a mitad de año.

Para esto sirve el Carnet de la Patria

¿ES UN FRAUDE SACARSE EL CARNET?

No. Es una iniciativa gubernamental que hasta ahora ha sido exitosa, al menos en cuando al registro. El mismo Presidente dijo que dijo unos beneficios de Hogares de la Patria, extrayendo información recabada en los censos del carnet.

Por otra parte, no solo se circunscribe al hecho de recibir una ayuda puntual, sino que será importante tenerlo para tramitar los Clap y las bolsa Mercal, así como todo tipo de ayuda social de las más de 30 misiones que existen en el país.

NOTA: cuéntenos aquí (comente debajo de esta noticia) su caso de cómo le ha ido luego de sacar el carnet y solicitar la tarjeta, para que el Presidente estudie su caso

, , , , ,

Sin comentarios.

Escriba comentario