Requisitos para solicitar una casa a Maduro mediante Gran Misión Vivienda 0800MIHOGAR

Oct 31, 2018

mision vivienda

1 El primer paso es registrase vía online. Sin ese requisito, difícilmente su condición social sea verificada.
 2 una vez que tus datos estén en sistema, es necesario esperar a ser llamado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, organismo encargado de la construcción de viviendas en el país.
En este punto hay dos formas de solicitar vivienda.
Una es, aquellos que son pobres, que no ganan hasta 3 salarios mínimos, para lo cual necesitan subsidios.
Y están los otros beneficiarios o capas sociales, que oscilan entre 3 a 20 salarios mínimos de ingresos mensuales.
Para cada sector, hay 2 programas.
Para el primer grupo, el programa es directo con la Gran Misión Vivienda.
Mientras que el segundo segmento de la población, será atendido por el plan 0800MIHOGAR.

¿SOY POBRE, QUE DEBO HACER?

Como lo informamos al inicio, debe registrarse, ese paso es para el pobre y para la clase media que aspiran una vivienda. Es un requisitos imprescindible.

¿CÓMO PIDO UN CREDITO PARA COMPRAR VIVIENDA?

 LOs que puedan pagar un crédito, el ministerio creó un método para, por medio de la resolución N° 48 de la Gaceta Oficial N° 40.865, seleccionar los beneficiarios, aplicable a las viviendas construidas con recursos provenientes de la cartera hipotecaria.
Estos quiere decir, viviendas nuevas o de segunda mano.
Entre las exigencias, está en que el solicitante debe tener un ingreso mensual familiar superior a 3 y hasta 20 salarios mínimos y que deben estar inscritos en el sistema del programa de vivienda 0800MIHOGAR, el cual mencionamos en el paso 1.
Los preseleccionados por el ministerio, que ganen entre 3 a 20 salarios, para optar a una vivienda, se le otorgará un certificado de preasignación.
Los preasignados contarán con un lapso máximo no prorrogable de 30 días continuos, contados a partir de la recepción del certificado electrónico.
Los créditos para la adquisición de vivienda principal a otorgarse a través de este programa se concederán hasta por 100% del valor del inmueble y no será necesaria la presentación del avalúo.
El proceso de selección es gratuito y la única obligación económica será el pago del precio de la vivienda, ya sea de contado o crédito. 

REQUISITOS PARA OPTAR A LOS CREDITOS

  • Ser aportante activo y solvente con el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV) o Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
  • – Tener ingresos mensual familiar superior a 3 y hasta 20 salarios mínimos

– Los montos máximos de financimiento serán los siguientes:

  • c) Hasta 700 mil bolívares para la Ampliación de vivienda principal
    d) Hasta 500 mil bolívares por concepto de mejoras de vivienda principal
  • b) Hasta un millón de bolívares para la Autoconstrucción de vivienda principal
  • a) Hasta 3 millones de bolívares para créditos de adquisición de vivienda principal
  • – EL núcleo familiar debe estar integrado por los menos por dos personas unidas en matrimonio o por unión de hecho, o más personas unidas entre sí por un vínculo de hata 4° grado de afinidad
    La solicitud se hará a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat
  • – Las cuotas mensuales ordinarias no superarán el 35& de l ingreso familair total, ni será menor al 5% de éste.
  • – Las personas que soliciten el subsidio habitacional para adquirir una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que devenguen hasta 1,5 salarios mínimos recibirán un subsidio de hasta 900 mil bolívares.
  • El subsidio del costo del 100% de la vivienda será solo en casos especiales y solo en el marco de la Gran Misión Vivienda.

¿DÓNDE SOLICITO LOS CREDITOS HIPOTECARIOS?

En el caso del programa 0800mihogar,  los créditos hipotecarios se otorgan a través de bancos estatales como Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.
Los requisitos son los  mismos que se piden para adquirir una vivienda ofertada por un particular, bien sea del mercado secundario (usada) o del mercado primario (a estrenar), y que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal.
Solo que en el caso del programa gubernamental, las familias beneficiadas con el  préstamo son seleccionadas por la empresa estatal Inmobiliaria Nacional, y deberán estar inscritas en la base de datos de la Misión Vivienda como familias que no poseen vivienda principal.
Otra diferencia es que el precio de la vivienda del 0800mihogar es nueva (mercado primario), el precio  es fijado por el Estado  y está muy por debajo del precio de un inmueble ofertado por un particular o aquellas construidas por el sector privado.
Los apartamentos del plan  0800mihogar tienen un precio muy por debajo del mercado privado, y están ubicados principalmente en Ciudad Tiuna.

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR?

Pagan una comisión bancaria de unos 0,5% sobre el monto financiado.
Las cuotas son mensuales y, tal como lo establecen la Ley Orgánica de Vivienda y Hábitat y la Ley del Deudor Hipotecario, las cuotas no deben exceder 35% del ingreso mensual del solicitante o de los solicitantes, pues  se vale que hasta tres personas del grupo familiar soliciten el préstamo.

¿CUÁL SERA LA TASA QUE PAGARE EL CREDITO?

Advertimos que el programa 0800MIHOGAR está destinado a venezolanos clase media, que ganan entre 3 a 20 salarios mínimos.
Los que no ganen eso, deben pedir la vivienda, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Para el 0800mihogar aplican tres tasas de interés, a fin de fijar la cuota mensual del financiamiento.
  • Hasta cuatro salarios mínimos, la tasa que aplica es de 4,66%.
  • Desde cuatro salarios y menor o igual a seis salarios mínimos, la tasa es de 6,66%.
  • Mientras que desde seis salarios y menor o igual a ocho salarios, la tasa hipotecaria que aplica es de 8,66%.
  • Mayor a ocho salarios mínimos y menos o igual a 20 salarios, la  tasa que se aplica es 10,66%.

Esta es la tasa máxima fijada por el Ejecutivo y que se aplica a todos los préstamos hipotecarios, bien sea del programa gubernamental 0800mihogar, como en otros financiamientos hipotecarios celebrados entre un particular a título personal y un banco, sobre casas o apartamentos del sector privado.

, , , , , ,

3 Responses to “Requisitos para solicitar una casa a Maduro mediante Gran Misión Vivienda 0800MIHOGAR”

  1. paola Rivera Says:

    Hola me dirijo ustedes de verdad soy de clases pobres quiero dale un hogar dino a mis niñas tengo dos menores de edad no tengo donde esta estable ya que no tengo casa ando comisión hija de 6 y 9 vivo a tu lado mete agarre en mariche aquí en caracas vivo o mejor dicho arimada con mi madres y no es una casa estable

    Reply

  2. Anónimo Says:

    wendy gallardo. buenos dias señor presidente me dirijo a usted para hacerle solicitud de una casa digna para mis 2 hijos y para mi, ya que vivimos arrimados en casa de mi abuela y nos empezaron a decir que desalojara el cuarto donde duermo com mis hijos, respero su respuestar

    Reply

  3. SANTO ANTONI LEON Says:

    BUENOS DIA SEÑOR PRESIDENTE NE SESITO QUE ME AYUDE CON UNA VIVIENDA YA QUE LA NE SECITO
    NO TENGO DONDE VIVIR CON MI FAMILIA ORITA ESTOY ALQUILANDO UNA CASITA QUE NO ESTA EN BUENA CONDICION VIVO EN CARUPANO Y TRABAJO EN CARUPANO TENGO AÑOS QUE ME SENCE Y NUNCA ME AN LLAMADO LE AGRADESCO MUCHO SU AYUDA PARA MI Y MI FAMILIAS TELEFONO 02943319596 GRACIAS

    Reply

Escriba comentario