Lo que debes hacer para registrarte y solicitar medicina gratis por el 0800 SALUD-YA

Nov 1, 2018

0800 saludya

Si tienes enfermedades como hipertensión, diábetes, embarazadas, cardiopatías, entre otras, ya puedes obtener las medicinas gratis de estas patologías, a través del 0800-SALUD YA.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, indicó los pasos a seguir para obtener un medicamento para el tratamiento de enfermedades crónicas, realizando una llamada al 0800 SALUD YA, 08007258392.

PASO A SEGUIR

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para utilizar este servicio:

  1. Llama al 0800 SALUD YA, 08007258392, donde serás atendido por un operador.
  2. Indica si posees Carnet de la Patria.
  3. Aporta tu número de cédula de identidad.
  4. Especifica el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médicoasignado por el especialista tratante.
  5. Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega al solicitante.

EL LUGAR DE LA ENTREGA

Para la entrega del medicamento, usted debe asistir a retirar el medicamento.

El 0800-SALUDYA, le informa, por medio de una llamada o mensaje de texto, el día, la hora y lugar de entrega de los medicamentos.

QUÉ DEBO LLEVAR PARA LA ENTREGA

Si tiene el récipe, mejor. De todas formas, en el sitio de entrega, le hacen un chequeo general para confirmar o validad la patología que padece.

Allí le entregan los medicamentos.

CANTIDAD REGISTRADOS

Además, el ministro precisó que hasta el momento, se han registrado 55 mil personas en el sistema 0800 SALUD YA, de las cuales, fueron convocadas 10 mil para la entrega este viernes, en diferentes puntos del Distrito Capital.

¿EN CUANTO TIEMPO ME LLAMAN?

“En un promedio de 48 a 72 horas se le devuelve la llamada a la persona y se le indica dónde va a ir a su consulta. Una consulta que va a ser a través de la Misión Barrio Adentro 100% para poder verificar que ese paciente realmente requiere de ese medicamento, es decir, es un paso crucial para la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la corrupción”, señaló el ministro.

Tras realizar el chequeo médico y la verificación del paciente – detalló el ministro –,  si el medicamento se encuentra disponible, se le entregará de forma inmediata. De no contar con ello en inventario, se cargará en la data para hacer la gestión necesaria, con el fin de dar una respuesta.

Sin comentarios.

Escriba comentario