Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela: ¿desapareció o cuándo pagarán?

Nov 1, 2018

hogarespatria

gran mision hijos de venezuela porque no pagan o cuando aparecere en los listados

Muchas personas están desinformadas sobre el destino de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Hace meses que los beneficiaros no cobran, y eso que esta es una de las misiones que más éxito tuvo cuando fue lanzada por el Presidente Chávez, en diciembre de 2011.

Apenas si han cobrado los primeros meses de 2016, incluso, muchas mujeres, tienen más de un año que no saben de los montos de esta misión.

Esta misión está destinada a familias de ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, con hijos menores de 18 años, personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

La Gran Misión Hijos de Venezuela surge con el propósito de derrotar la pobreza acumulada.

¿POR QUE NO PAGAN?

Hasta ahora el gobierno no ha reconocido directamente que la misión está estancada y su posible eliminación o relanzamiento.

Todo indica que la relanzarán, pero no hay nada oficial.

Muchas voces internas en el gobierno dice que la misión será sustituida en el tiempo con la gran Misión Hogares de la Patria.

Por ahora, no hay nada concreto, y recomendamos a los beneficiaros estar atentos a nuevas informaciones.

¿QUÉ HAGO SI FUI SELECCIONADA Y ESTUVE COBRANDO?

Muchos beneficiarios se quejan que no han recibido pago.

Son varios meses de atraso. Solo queda seguir esperando, hasta que el gobierno del Presidente Maduro decida que harán finalmente con la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Otra idea que los técnicos del gobierno evalúan es recensar a los beneficiarios, para depurar porque hay muchos que no deben recibir el dinero.

¿EN QUE CONSISTE HIJOS DE VENEZUELA?

La Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política, potenciando la articulación entre instituciones y Misiones, asumiendo la creación de órganos superiores como espacios de dirección, potenciando la participación protagónica del pueblo.

La misma tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo.

¿CÓMO SE DIVIDE LA MISION?

La Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela surgió con el objetivo de proteger a aquellos venezolanos en una situación de extrema pobreza.

Su público objetivo y objeto de atención se divide en cuatro sectores:

1 – Adolescentes embarazadas.
2 – Mujeres embarazadas.
3 – Niños menores de edad.
4 – Personas con algún tipo de discapacidad y de cualquier edad.

De este modo, estas personas deberán estar en situación de extrema pobreza, condición entendida en función del ingreso familiar y considerándose personas susceptibles de estarlo a aquellas que no tengan trabajo o que lo tengan pero sus ingresos sean menores al salario mínimo.

NOTA: sugerimos a los beneficiarios de esta misión, comenten qué tiempo tiene sin recibir dinero y que les han dicho sobre el tema 

, , , , ,

Sin comentarios.

Escriba comentario