Carnet de la Patria: requisitos, inscripción, fechas, direcciones, cómo sacarlo para tramitar vivienda y Tarjeta Hogares Patria

Nov 1, 2018

carnetpatria

carnet de la patria registro inscripcion enero 2017 Entre el 20 de enero y el 5 de febrero comenzará el registro masivo, a nivel nacional, para obtener el Carnet de la Patria, que tiene por objeto de facilitar los trámites para solicitud de vivienda, Tarjeta Hogares de la Patria y otras misiones sociales del gobierno nacional.

Lea más detalles del proceso de inscripción

¿A QUIENES CENSARÁN?

El censo para la emisión del Carnet de la Patria que se realizará en todo el país del 20 al 22 de enero, el Gobierno Nacional obtendrá datos necesarios para gestionar las políticas sociales dirigidas a proteger derechos fundamentales del pueblo.

REQUISITOS

Los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años pueden registrarse para la emisión del Carnet de la Patria.

Los requisitos son los siguientes:

  • 1.- Presentar la cédula de identidad laminada.
  • 2.- Suministrar tus datos generales.
  • 3.- Te tomarán una fotografía.
  • 4.- Luego de la impresión se entregará el carnet.

¿QUÉ COMPRO CON CARNET PATRIA?

El Carnet de la Patria, cuenta con un sistema de alta tecnología que emplea el código QR (del inglés Quick Response code) y varias técnicas que permitirán a los usuarios hacer operaciones bancarias, financieras e informáticas.

Con estas técnicas, provenientes de la República Popular China, los usuarios podrán pagar desde la cuenta de ahorro, corriente o de nómina asociada a la tarjeta.

Otro aspecto a destacar es que dicho sistema QR se grabará en los dispositivos móviles para que las personas puedan realizar transacciones aun si no llevan el carnet consigo.

¿DONDE ME REGISTRO?

El registro se llevará a cabo en las principales plazas del territorio nacional, así como en:

¿QUÉ TIPO DE AYUDAS PUEDO PEDIR?

En el censo pedirán tus datos personales, familiares y tus necesidades: vivienda, tarjeta alimentación, ayudas médicas, estudios, enfermedades, etc.

La idea es crear una gran base de datos con todas las información de los más necesitados para luego asistirle de manera puntal.

¿ME CENSARON EN OTRAS MISIONES Y NADA?

Muchas personas están desilucionadas porque han sido censadas por otras misiones, pero las ayudas o peticiones no les llegan.

El Presidente Maduro ha dicho que ha habido desorganización en muchos casos, y que es necesario organizar a todos en la gran base de datos con estos carnet de la patria.

¿A QUÉ HORA Y CUANTO TIEMPO DURARÁ EL PROCESO?

Temprano, busca las plazas bolívar en tu estado, mantén contacto con los CLAP y consejos comunales, así como la organización de tu comunidad.

El equipo del gobierno llevará computadoras, cámaras y captahuellas, a fin de obtener procesar tu registro de forma efectivo, y que no se pierda en el camino.

Al final del proceso, se te entregará un carnet, como la foto de arriba, para que no tengas problemas al momento de solicitar cualquier tipo de ayuda social al gobierno.

¿QUÉ OBTENGO CON CENSARME?

Se gestionarán, entre otras políticas, las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) Ribas (bachillerato) y Sucre (educación universitaria), así como las misiones en materia de salud.

También podrá solicitar vivienda, mejoras en su barrio, así como la tarjeta alimentación Hogares de la Patria.

En dicha jornada participarán representantes del Gobierno, del Poder Popular organizado y, particularmente, los carnetizadores.

“Tengo que censar a la gente, tengo que tener un cúmulo de informaciones. Que yo con la cédula pueda saber si estás en Robinson, si tienes sexto grado, si eres bachiller, si tú necesitas un medicamento específico o tienes alguna discapacidad”, explicó el ministro Aristóbulo.

Entre los datos se maneja que se dispondrán de 13,692 jóvenes carnetizadores, 1876 unidades de registro y carnetización, el objetivo es llegar a 15 millones de la población, contarán con 1804 unidades móviles y 72 serán fijas, las cuales se desplegarán en los 24 estados del país.

CARNET PARA PENSIONADOS

Los pensionados también podrán carnetizarse y solicitar las ayudas necesarias, lo dijo el presidente Maduro.

El presidente Nicolás Maduro informó que el próximo 20 de enero inicia el proceso de carnetización para tramitar este documento.

“El Gobierno Nacional obtendrá datos necesarios para gestionar las políticas sociales dirigidas a proteger derechos fundamentales del pueblo”, expresó.

PROCESO ARRANCO VIERNES 20 ENERO

La coordinadora nacional de Carnetización de las Misiones, Érika FarÍas convocó a todos los venezolanos a participar el viernes en Proceso de  Registro y Carnetización de la Patria.

“Vamos a acudir a cada uno de los puntos que se colocarán a partir de mañana(viernes) en todas las Plaza Bolívar, en las 37 bases de misiones socialistas, en el 84 corredores a nivel nacional y en los 35 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, dijo.

Apuntó que el objetivo es “ir creciendo hasta llegar a 1.876 puntos de registro en todo el país”.

carnet de la patria censo enero 2017 venezuela nicolas maduro

mision carnet patria enero 2017 venezuela misiones sociales

Más información en esta web

, , ,

Sin comentarios.

Escriba comentario