Bases de Misiones Socialistas otra forma de registrase para solicitar Tarjeta de Alimentación Hogares de la Patria

Nov 1, 2018

hogarespatria

creacion bases misiones socialistas

El primero de septiembre arrancará el nuevo Plan de las Bases de Misiones Socialistas.

Este plan, pretende elevar de las 70 actuales a más de 700, de acuerdo a la planificación de los diferentes ministerios del área social.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

¿CÓMO REGISTRARSE EN UNA BASE DE MISIONES?

El gobierno identificó 1.500 comunidades pobres en el país. En ella se priorizará la entrega de las tarjetas de alimentación Hogares de la PatrIa, así como otros programas sociales.

Cada Base de Misiones está conformada por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales. Quiere decir que desde allí usted puede censarse e inscribirse en todos los programas del Ejecutivo Nacional.

No todas las comunidades hay Base de Misiones, de hecho, son pocas, las existente, pero de allí la idea de ampliarlas y potenciarla.

Así que para registrarse en Hogares de la Patria, tome en cuenta esta alternativa:

Son los tres instrumentos para solicitar la tarjeta de alimentación de 30 mil bolívares mensuales.

las bases misiones socialistas se inauguraran en toda venezuela con estructura social

Base de Misiones ya construida y en funcionamiento

MODULOS BASES MISIONES SOCIALES

El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos, quienes desde ya se mudaron a estas comunidades para brindar atención permanente.

El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria).

Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.

El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad.

Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país.

A estos se sumará un cuarto módulo en el que funcionará un Mercado de Alimentos (Mercal), punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

COMENTA YPARTICIPA: cómo te ha ido con la Base de Misión de tu comunidad,si presenta alguna falla, si están censando para la tarjeta de alimentación

Sin comentarios.

Escriba comentario